domingo, 12 de octubre de 2008

No lo leas, por favor

Orgullo y prejuicio
Leo en Papel en blanco que los de The Guardian invitaron a Richard Wilson, autor de un libro titulado 101 cosas que no hacer antes de morir, a crear el listado de libros que mejor te ahorras de leer. Estoy harta de que en cada lista de los títulos imprescindibles tenga que salir El Quijote y otros títulos que parece que tienes que adorar si te gusta la literatura. Si digo la verdad yo dejé El Quijote a medias y la culpa no fue mía, sino de mi profesora, que se empeñó en ponernos la dichosa serie sobre la novela. Total, que cuando llegaba a casa y abría el libro me parecía un soberano coñazo leer lo mismo -palabra por palabra- que acababa de ver. La lista de Richard Wilson seguro que no gusta a muchos, yo tampoco la comparto, pero hay que reconocer que es divertida. 'Orgullo y prejuicio', 'Guerra y paz', 'La Ilíada', 'El Ulises' o 'El señor de los anillos' son algunos de los desafortunados escogidos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Encantadas de ser malas

Hace unas semanas reseñé este libro en ADN.es. Pero me parece que tintachina también es un lugar perfecto para hablar de mujeres inusuales y pérfidas, terror y noches oscuras.... aquí os dejo un aperitivo.
Cuidado con quién te cruzas esta noche. Cuidado con esos ojos que te miran porque igual te están acechando desde el principio de los tiempos. Desde que Eva ofreció una manzana, el mundo está habitado de mujeres perversas, tentadoras y diabólicas pero, si en algún lugar campan a sus anchas, es en los cuentos de terror... (sigue leyendo)

viernes, 3 de octubre de 2008

Adiós al hombre más guapo del mundo

Paul Newman
Cuando me enteré de que Paul Newman dejaba el hospital para irse a morir a casa, pensé que tenía que dedicarle un post a esos ojos azules que enamoraron a mi abuela, a mi madre, a mis tías, a mi misma, a mis sobrinas... Y decidí que esperaría a que el tiempo cumpliese su amenaza. Sin embargo, este sábado no tenía yo acceso a un ordenador y durante la semana lo he tenido ocupado en miles de asuntos. Hoy, por fin, pongo el post y lo abro con esta foto tópica pero que, sin duda, quedará en el imaginario del siglo XX. Se ha muerto el hombre más guapo del mundo, uno de los grandes actores del cine e imagino que un ser humano cálido a juzgar por frases como las que dedicaba a su esposa ¿"¿Para qué voy a buscar una hamburguesa teniendo un entrecot en casa?"). Por suerte, podremos seguir viendo sus ojos azules una y otra vez en 'La gata sobre el tejado de zinc', 'El buscavidas', 'Dos hombres y un destino', El golpe' y tantas otras. Descanse en paz. Tiene motivos para hacerlo.