domingo, 22 de febrero de 2009

¿Abusa Hollywood del tirón del Holocausto?

El título de este post lo he robado de un artículo de Colpisa que publicaba La Voz de Galicia hace unos días. En él, a través de las opiniones de una serie de críticos estadounidenses, censuran la fascinación de Hollywood por el exterminio nazi y la generosidad de la Academia con sus películas en los Oscars. Cada año, nos encontramos con una ración de 2-3 cintas sobre este tema y coincido totalmente: el tema cansa. Reconozco que durante mucho tiempo sentí debilidad por esta temática tanto en el cine como en la literatura. Luego, ante las escandalosas lloreras que me provocaban, me receté abstinencia total. Todavía no he visto 'La lista de Schindler' ni 'El pianista'. Mi medicación me lo impedía. Hoy tolero el tema en la litratura pero ha provocado por provocarme cierto hartazgo. Hay muchas cosas que contar, mucho exterminios que denunciar y no hay por qué volver una y otra vez al mismo terreno. Miremos también a otros lados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que abusan. La temática de Hollywood es tremendamente recurrente. Holocausto, desembarco de Normandía, Vietnam... y poco más. Pero Hollywood es asi.

Elena dijo...

Hola guapa!! Estoy completamente de acuerdo, aunque reconozco que a mí, como historiadora que soy, el tema me sigue atrayendo. Este verano tuve ocasión de visitar la casa de Ana Frank en Amsterdam y, a pesar de haber leído y visto tanto sobre ello, me sobrecogió.

Por cierto, cuando andes más desintoxicada, debes ver La lista de Schindler, es una película durísima pero estupenda.

Abrazos

Elena dijo...

Puedes escribirme a nenigor@yahoo.es

Besos

Lucía dijo...

Hola Carmen, vengo desde el blog de Elena, que no solo recomienda buenos libros sino que también nos hace descubrimientos blogueros.
Yo también tengo racionadas las pelis sobre el Holocausto, me producen una angustia que tardo días en superar. La lista de S... no la he visto y creo que de momento no voy a verla; El Pianista tuve que verla porque mi marido no se pierde una del Polanski. La peli es buena, muy buena, pero te deja el alma desolada.
Un abrazo.

Pandora dijo...

Lo mismo pasa en España con el tema de la Guerra Civil. En prácticamente todas las películas aparece... personalmente a mi me canca mucho y me prohibo ver cualquier película que la toque, aunque sea de refilón ;)Besos guapa!