Desde que vivo en Madrid, intento no dejar escapar ninguna exposición de la Fundación Mapfre. La descubrí con la excelente Camille Claudel y desde entonces ha traído 'Amazonas' (una recopilación de obras hechas por artistas femeninas a comienzos del XX) o los dibujos de Rodin. Además, este año ha inaugurado nueva sede en el Paseo Recoletos, en una casa palaciega del siglo XIX, y lo ha hecho con una exposición de Degas. Aparte de descubrirme obras y artistas maravillosos, la Fundación Mapfre también me ha despertado el amor por la escultura, una disciplina que muchas veces olvidamos. En la muestra de Degas hay sobre todo esculturas y dibujos a través de los cuáles el artista investigó el cuerpo humano y sus posturas. Pueden contemplarse joyas como la 'Bailarina de 14 años', 'El barreño' o la de obra de la izquierda, una de las que más me gustaron de la exposición. Está abierta hasta el 6 de enero y se la recomiendo a todo el mundo. Si no os da tiempo, ya sabeis, estad atentos a la próxima porque realmente la Fundación Mapfre es un valor seguro.
P.D. Si vais hasta la Fundación no dejeis de subir a la planta primera, donde tienen una muestra de arte español de 1900, y contemplar 'La Sibila', de Anglada Camarasa.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me apunto la recomendación porque precisamente voy a pasar un par de días en Madrid la semana que viene, a ver si me da tiempo acercarme. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas, Carmen. Y mis mejores deseos para el año que se acerca a pasos agigantados.
Un abrazo
Disfruta de Madrid y de las fiestas! Un abrazo muy fuerte elena y feliz 2009!!!!!
Publicar un comentario