domingo, 12 de octubre de 2008

No lo leas, por favor

Orgullo y prejuicio
Leo en Papel en blanco que los de The Guardian invitaron a Richard Wilson, autor de un libro titulado 101 cosas que no hacer antes de morir, a crear el listado de libros que mejor te ahorras de leer. Estoy harta de que en cada lista de los títulos imprescindibles tenga que salir El Quijote y otros títulos que parece que tienes que adorar si te gusta la literatura. Si digo la verdad yo dejé El Quijote a medias y la culpa no fue mía, sino de mi profesora, que se empeñó en ponernos la dichosa serie sobre la novela. Total, que cuando llegaba a casa y abría el libro me parecía un soberano coñazo leer lo mismo -palabra por palabra- que acababa de ver. La lista de Richard Wilson seguro que no gusta a muchos, yo tampoco la comparto, pero hay que reconocer que es divertida. 'Orgullo y prejuicio', 'Guerra y paz', 'La Ilíada', 'El Ulises' o 'El señor de los anillos' son algunos de los desafortunados escogidos.

1 comentario:

FBA dijo...

Imperdonable incluir 'El señor de los anillos', la cambiaría por 'Cien años de soledad', que no aporta absolutamente nada, salvo una retrospectiva sobre el PGOU de Macondo.