martes, 18 de diciembre de 2007

Praha 2

Plaza de la ciudad vieja decorada por Navidad
Pues cómo es Praga... Para mí es Navidad, marionetas, mucho frío, turistas, casas de cuento, vidrieras de colores, regusto bohemio hecho merchandising... También es perrito caliente para desayunar, Mucha, el hombre colgado de Cerny o puentes tras puentes. El viaje ha sido cortito y no ha dado demasiado tiempo, aún así creo que me he podido hacer una idea más o menos sobre cómo es la ciudad (o al menos la parte que se ve cuando se visita). Los edificios son preciosos, el barrio judío super monumental, las campanas del reloj astronómico un poco decepcionantes, la otra orilla (Mala Strana) un lugar para callejear y perderse en sus galerías de arte y algunos cafés muy chulos. Como punto negativo, el exagerado turismo (se nota un montón el fin de semana) y cómo el centro de la ciudad vive solo para él. Aún así, repetiría sin duda y ya tengo escogidas las cosas que no dejaría de hacer y que ahora me he quedado con las ganas: 1) Ir a un concierto de música clásica que no estuviese dirigido para turistas. 2) Entrar en una sinagoga. 3) Ver los bebés gateando de Cerny, Y, por supuesto, callejear, callejear, descubrir pubs, cafés...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no pone ni una miserable afotito?

Carmen Álvarez dijo...

(?) Una esta puesta en el post. Otra en el anterior. E incluso tengo el flock al lado lleno... Más es excesivo, no? ;)

Anónimo dijo...

Lament decirle que en el post no me aparece ninguna foto. Y lo del flick adjunto no me había fijado. No se cual de los dos es usted, si usted o el de las gafas. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Vaya, mi explorer también da ese problema de visualización de fotos, que se ven como una lína finita. En Firefox se ve bien. Una razón más para el cambio...

http://www.youtube.com/watch?v=uWyKOvX00h0

Carmen Álvarez dijo...

Acabo de entrar por explorer y ya he visto lo que pasa. Vaya mierda! Bueno, de todas maneras, se puede pinchar la raya que sale encima de cada post y ahí manda a la foto en grande... en fin....