lunes, 18 de febrero de 2008

De tabúes e infelices

Tenía una asignatura pendiente con Ian McEwan, sobre todo después de ver 'Expiación'. La he saldado -al menos el primer pago, porque habrá más- con 'Chesil Beach' y he quedado más que satisfecha. Es McEwan uno de esos escritores que, cuando los lees, te dan ganas a ti también de escribir, de contar cosas, sean cuáles sean. En 'Chesil Beach' asistimos a la noche de bodas de dos jóvenes inexpertos y temerosos de comienzos de los sesenta. Entramos en su cabeza, en sus miedos más profundos, en su ira, en su deseo y en como el orgullo puede condenarnos. No ha comenzado la revolución del amor libre y, tanto entre los burgueses como en las capas más bajas de la sociedad, el sexo es un tema tabú. Por eso la noche de bodas es un punto de encuentro con los temores, las dudas y el miedo al fracaso. Edward desea con todas sus fuerzas a Florence aunque teme cometer alguna equivocación o no satisfacerla por su inexperiencia. Florence ama a Edward pero se siente asqueada por el sexo. Quizá más que asqueada, temerosa, aunque resuelta a impedir que él llegue a notarlo. Cualquier detalle puede dar al traste con la que se supone que tiene que ser la noche más feliz de sus vidas... y hasta aquí puedo leer.

7 comentarios:

syl dijo...

Fantástico McEwan...¿Puede superarse con esta novela? Creo que es un cirujano de las palabras...en ese sentido, me recuerda un poco a Millás, saben ir dirigiendo al lector por el camino que crean. Sorprende que la traducción haya tardado tanto en llegar a España...Pero bueno, más vale tarde que nunca :) Saludos,

Carmen Álvarez dijo...

Yo la verdad es que no había leído nada de este hombre y tenía ganas, pero no me ha defraudado nada, todo lo contrario
saluditos!

Sergi dijo...

"Expiación" está entre mis libros favoritos. Las imágenes y sentimientos que se crearon dentro de mi al leer el libro han provocado que no quiera ver la película, quizás es absurdo, pero a veces no quiero "mancharme" de otras miradas.
También leí "Amsterdam" que me decepcionó un poquito comparado con "Expiación".
Ahora esperaré a encontrarle un hueco a la nueva obra, y más después de tan buenos comentarios ;)

Elena dijo...

¡Qué buena pinta! No he leído nada de este autor, y tampoco he visto la película. Espero poder subsanar ambas cosas muy pronto. Por de pronto tomo nota.

Un saludo

Carmen Álvarez dijo...

Espero que os guste, a mi como ya os digo me ha encantado. Por cierto, además de Expiación, acepto sugerencias sobre otros títulos de McEwan: El placer del viajero, Amor perdurable, ...?
saludos

syl dijo...

Pásate por aquí :)
http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2007/05/en-las-nubes-la-infancia-segn-mcewan.html

Carmen Álvarez dijo...

Muchas gracias por la sugerecia Sylvia... lo cierto es que yo no soy muy de relato... pero está bien probar..XDDDD gracias y saludos