jueves, 31 de julio de 2008

Mujeres de armas tomar


A estas alturas no tengo que decir que me encantan las historias de mujeres que se rebelaron contra los estereotipos y que contribuyeron con su pequeño grano de arena a que alcanzasemos los derechos que hoy tenemos. La Pinacoteca Moderna de Múnich demuestra que el campo de la fotografía ofrece buenos ejemplos de mujeres reivindicativas tanto delante como detrás de la cámara. De la surrealista Claude Cahun a la díscola condesa de Castiglione o la innovadora Wanda Wulz. Si no podeis visitarla, aquí teneis algo más de información y aquí, algunas de sus imágenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo un episodio de Doctor en Alaska en el que encontraban antiguos objetos esquimales conservados en turba. Eran cosas típicamente 'femeninas': una especie de capazo, un peine, unas cuantas agujas.
'Estos objetos -decía una de las protagonistas- te hacen unirte a esas mujeres. Ellas cosieron, tú coses. Ellas tuvieron niños, tú tienes niños'.

Es inevitable sentir una conexión con imágenes y ejemplos de las mujeres no convencionales. No por lo extraordinario, sino por lo impertinente: 'Ellas incordiaron, yo incordio'.

Qué hermosa conexión.

Un beso, a todo esto