Pocas cosas hay en la historia del arte español que sean más intocables que Francisco de Goya. Pero el Prado no ha tenido problemas en dar a conocer lo que piensan sus expertos: nada más y nada menos que 'El Coloso' no es de Goya. Manuela Mena, la jefe de Conservación del siglo XVIII en la pinacoteca, se ha erigido como voz cantante. Dice que lleva 17 años sospechándolo y que ahora está más segura que nunca. Tanto es así que ha sugerido -y sugerido es una manera sutil de decirlo- que hay muchos más cuadros bajo sospecha. Parece que hasta las pinturas negras tienen su autoría pendiente de un hilo. Pero las cosas no terminan aquí. Varios expertos han puesto el grito en el cielo y aseguran que las pruebas de Mena son casi paparruchas. Para terminar de rematar las cosas, Juliet Wilson-Bareau -colaboradora de Mena y asesora de la última exposición de Goya en el Prado- dice que una de las piezas de la muestra puede no haber salido del picel del genio sordo. ¿Quién dio que el arte no era divertido?, ¿qién cree ahora que los mejores culebrones se emiten a la hora de comer?
Toda la polémica de 'El Coloso', en ADN.es
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario