sábado, 7 de febrero de 2009

El sonido de la nieve

Esta mañana mientras desayunaba vi el anuncio de una película a punto de comenzar. 'Mientras nieva sobre los cedros'. El título me sonó conocido y esperé a ver las primeras imágenes. Bastaron unos cuantos acordes de la presentación para acordarme de esta película, en la que el presunto asesinato de un pescador sirve de punto de partida para una historia judicial y también para otra de amor. Ethan Hawke es el periodista (y digo "el" porque él mismo escribe, dirige e impreme el periódico) de una pequeña isla del norte de Estados Unidos en la que conviven japoneses y norteamericanos en los años 50. Las heridas de Pearl Harbour y las injusticias de la guerra siguen abiertas y una sola muerte basta para avivar el conflicto racial. Ni el protagonista se libra de los prejuicios. Su rencor hacia la mujer del acusado, una japonesa que le rompió el corazón, le impiden ser objetivo. Poco a poco, la historia se va descubriendo con flashbacks e ímpetus dramáticos al sonido del violín. La mayoría de las críticas hablan de esta cinta como insustancial, melodrama y tópica. Tal vez tengan razón, pero yo la he vuelto a ver y me ha vuelto a gustar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CURSI ERES

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

No eres cursi.
Es tu opinión, que mira por donde coincide con la mía.
A mi me gustó la película y aún más la novela.
Un saludo.

Anónimo dijo...

si es cursi. Además ella ya sabe quie soy yo y no la olvido