domingo, 6 de abril de 2008

Moïse Kisling

En verdad es algo así como el hijo menor -en sentido artístico- de Modigliani. Pero después de ver la mitad de la exposición sobre el pintor italiano en Madrid (repartida entre el Thyssen y la Fundación Caja Madrid), me he quedado con ganas de conocer más de su vida y obra. Moïse Kisling nació en Polonia en 1891 y pronto se trasladó a París para imbuirse del ambiente bohemio de Montparnasse. Allí conoció a Modigliani, a Kiki y a muchos más creadores decididos a revolucionar el arte. Y allí desarrolló buena parte de su obra. Figuras frágiles, colores expresivos y ojos gigantes. Aunque tuvo éxito en vida, no llegó a alcanzar la repercusión de los grandes del momento. Aún así, nunca está de más echarle una mirada atenta. Algunos de sus cuadros son verdaderas joyitas.
Más, en wikipedia.

7 comentarios:

syl dijo...

Fantástico descubrimiento (!) Gracias...

Elena dijo...

No lo conocía, y me ha gustado mucho este cuadro. No he podido ir a ver la exposición de Modigliani, y ha sido una pena, porque me habría encantado.

Un saludo

Sergi dijo...

No conocía a Moïse Kisling. Te agradezco que me hayas aportado luz en este tema porque me ha encantado ;)

Anónimo dijo...

Hola Carmen, enhorabuena por el blog!!!!!
La semana pasada fui a la exposición de Modigliani ( fantástica) y descubrí, a M. kisling, me ha encantado, sus obras me han trasmitido mucho, especialmente las miradas.
Enseguida que llegué a Palma me puse a buscar por librerías especializadas de arte y no he encontrado nada, tampoco en internet ¿conoces algún libro que haga referencia a la vida y obras del autor?
Me encantaría conocer más obras y saber donde están ubicadas.
Al no tener blog te dejo mi dirección de correo:
adras01@yahoo.es
Gracias por todo

Carmen Álvarez dijo...

pues la verdad es que yo conozco poco más de este autor. Lo descubrí en la expo de modigliani y lo único que se me ocurre es que en el catálogo de la exposición venga algo. Si no, sólo encuentro libros en inglés, te paso el enlace de amazon
http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=faagYkvaJOruuy?servlet=advancedSearch.AdvancedSearchServlet&Code1=2622058846&Code2=33&SEARCH=SIMPLE

Anónimo dijo...

Hola Carmen, gracias por la información, si descubro algo nuevo te informo.

Saludos

Maca

Unknown dijo...

Veo que a todos nos impacto Kislin a traves de la exposicion de Modigliani..Pues eso, me encantó Kislin.Tambien he intentado buscar algo mas por internet y solo he dado con tu blog..Gracias...si me entero de alguna exposición mando enlace...Saludos