martes, 1 de abril de 2008

Y a ti...¿qué libro te ha marcado más?

Primero fue la palabra más bella. Luego los términos en peligro de extinción. Ahora le toca a los libros que más huella dejan. La Escuela de Escritores de Madrid abre un concurso en internet para escoger estos volúmenes. Tu vida en un libro es el título de esta iniciativa, que dará su resultado el 23 de abril y en el que cualquiera puede participar. Si yo tuviese que escoger uno solo no sabría bien. Por un lado, está Crimen y castigo. Pero tampoco puedo renegar de El señor de los anillos, que me abrió al maravilloso mundo de la fantasía. Lo que tengo claro es que los libros que más marcan son los que se leen en la adolescencia. En vuestro caso, ¿cuál ha sido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ingo y drago, no me acuerdo del autor, de El Barco de Vapor...

Elena dijo...

Qué bien, París, yo ya he estado tres veces y no me canso de perderme por sus calles. Es curioso, aún no he visitado el museo Rodin. Espero poder hacerlo la próxima vez que vaya. Pero tendrá que ser por mi cuenta, sin los alumnos, claro.

Yo no sabría qué libro elegir. Imposible quedarme con uno. Ya me costó horrores elegir los mejores del 2007. Son demasiados los libros que me han aportado cosas, haciéndome ser como soy. De todas maneras la iniciativa es muy interesante.

Un saludo

Carmen Álvarez dijo...

jooo.. los del barco del vapor eran geniales... me acuerdo de 'cuando tina berrea' y de 'la fuerza de la gacela', de la serie blanca, los primeros libros q leí...
ya elena, estoy contigo con q es difícil escoger uno...por eso yo creo q son los de la adolescencia o la infancia los que más marcan... en cierta manera te descubren un mundo que luegi irás disfrutando poco a poco...
saludos!!!

Anónimo dijo...

A mí, los que más me han marcado en cuanto a hacerme lanzarme a leer fueron La Historia Interminable y Wilt (divertidísimo). Ahora, el que más me ha marcado porque me acojonaba de niño era uno del Barco de Vapor (y eso que es de humor), de unos niños que se caen en una zanja o algo así y se creen que han muerto.

Saroni dijo...

Mi primer libro (nada de cuento troquelado o comics)se llamaba "Timoteo va a la escuela". Iba de un mapache que iba por primera vez al cole y no tenía amigos. Hace no mucho lo releí (10 páginas, 10 minutos) Pero es entrañable. Quizás Mujercitas, Asterix y Obelix, Tintín... gracias a esos libros nació mi amor por la literatura

Andrea Karina dijo...

mmmm... yo tambien creo que es dificil elegir uno, pero sabiendo que dejo mucho afuera me quedo con "Demian" de Hesse. "El principito" tambien y tambien...

FBA dijo...

El cazador de barcos de Justin Scott, y La Canción del Pirata de Fernando Quiñones; no es que me hayan marcado a fuego como a una cabeza de ganado, pero sí son libros que me he ledio y me leeré más de dos y tres veces...