jueves, 1 de noviembre de 2007

Realidades inventadas


Para muchos sólo será una manera de exprimir el filón, y puede ser que sea así. A mi personalmente me encanta cuando los libros, series, películas generan un universo a su alrededor que hace que parezca que sus historias son reales. Me refiero, por ejemplo, a 'Lost', con esa red de web paralelas con el nombre de la compañía de avión o la de la empresa Dharma.Y, cómo no, a Harry Potter. Rowling se resiste a abandonar el mundo del aprendiz de mago, ese que la ha convertido en una de las mujeres más ricas del planeta. Ya había sacado -en pequeñas ediciones y muy difíciles de encontrar- los libros de colegio de Potter: el de Quidditch y el de Criaturas mágicas (bastante más interesante, por cierto). Ahora es el turno de 'Los cuentos de Bedle el Bardo'. Sí ese libro infantil que tan útil será a Hermione para conocer el secreto de los Deathly Hallows. En este caso, no se puede decir que sea una manera de sacarnos dinero a los fans. Lamentablemente, sólo habrá siete volúmenes: uno para subastar (el dinero irá a una organización benéfica) y los otros seis para amigos de la escritora. Me da que yo no voy a ser la afortunada...

No hay comentarios: