sábado, 15 de marzo de 2008
Misterio resuelto
Ese que les mira, con esa cara un poco arratonada y esas manos en los bolsillos, es Antoine de Saint Exupéry, el padre de 'El Principito' y uno de los autores más misteriosos del siglo XX. Y cuando digo misterioso me refiero a los detalles de su muerte. El 31 de julio de 1944 se subió en su avión en Córcega para hacer unas tareas de reconocimiento. No regresó. Años más tarde -64, para ser exactos- un pescador encontró cerca de la costa de Marsella un brazalete que le pertenecía y, en 2004, se hallaron los restos de su avioneta. Ahora, un alemán ha resuelto las últimas incógnitas al asegurar que fue él quien disparó al avión del escritor y, por tanto, el responsable de su muerte. "Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", ha asegurado. Aunque... podía haberlo dicho antes, ¿no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Se puede hacer una película "Yo disparé a Saint-Exupéry". O "El asesinato de Saint-Exupéry por el cobarde Horst Rippert". Que recuerda a Jack the Ripper.
Pues dale tiempo..jejeje
Eo, Carmen. Sobre el cuadro por el que preguntabas en el blog de las Arpías, te he dejado allí un comentario por si te sirve.
Las curiosidades hay que satisfacerlas, ¿no? Para eso están.
Un abrazo.
Muchas gracias por toda la información! muy completa!!!!!
Publicar un comentario