Cuando los carteles eran un arte, Alphonse Mucha era el rey de la cartelería, del merchandising, de la publicidad. El artista checo -no demasiado conocido por su nombre pero sí por su estilo y obras- triunfó en su tierra, en Europa o en Estados Unidos de tal forma que lo mismo era contratado para decorar una caja de galletas que se hablaba de él como alma del art nouveau. En Praga, tiene un museo y, hasta finales de agosto, en Madrid tenemos un pedacito de su arte. El Caixaforum recorre la vida y creación de Mucha, con sus jabones, fotografías, posters y cuadros. Sus figuras a medio camino entre el cuento de hadas y la mitología, sus cabellos enredados con flores, sus tonalidades pastel... puede incluso parecer cursi de tanta perfección. Pero es una delicatessen.
Más en Caixaforum y ADN.es.
miércoles, 30 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Siempre me han encantado estas figuras, a mitad entre lo mitológico y lo mágico, pero no sabía que fuesen de este autor. Las relacionaba con el art nouveau, movimiento al que pertenecen. Seguro que la exposición es una delicia. Disfrútala por los que no podemos hacerlo. Yo voy a curiosear imágenes de Mucha por internet...
Un saludo
truchin, muy del marca " mucha delicatessen, jejej" me encanta el blog, en serio , y ya leerlo con nawjajean de fondo es la repera.
un besito. por cierto, te he dejado un cometario en adn, como OJO TRUCHO. JEJEJEJEJE
q peligro...lo he estado buscando... pero no lo encuentro...ya me dirás
bss
¿No se ha dado cuenta de lo que han bebido algunos autores de cómics del estilo de Mucha?. Y una lástima que no hayan podido traer los cuadros originales de la Historia de los Pueblos Eslavos.
...y otra expo en Madrid :)))
Bueno..al menos por aquí nos pones siempre al día
PD: Te he elegido como uno de mis blogs favoritos para recibir el premio Arte y Pico... Saludos :)
Magnifico tu blog!!
Felcidadeeees!
;-)
muchas gracias sylvia...y a ti ana también gracias (y felicidades), espero verte más por aquí...yo también te visitaré ahora que sylvia nos ha unido...jejejej
Mucha tiene algo magico, es uno de los pocos pintores que no puede no gustarle a alguien, sea adepto o no a la pintura y el dibujo.
Por si te intereza, yo hice una pequeña recopilación de imagenes de él en mi Blog. (no lo tomes como una publicidad descarada).
http://samuraisocialista.blogspot.com/2008/05/artista-de-la-semana-alphonse-mucha.html
No te preocupes por la "publicidad"...jejejej...me ha gustado mucho!!!!!! Un saludo
Publicar un comentario